Los agentes han interpuesto un total de 1.911 sanciones, gran parte de ellas relativas a incumplimientos de la normativa decretada por el Gobierno y la Comunidad de Madrid.
Según datos del Consistorio, del total de denuncias, 778 son debido a infracciones de las normas de salida de domicilio decretadas durante el periodo de confinamiento y las fases posteriores. Durante ese tiempo la Policía controló 9.970 vehículos e identificó a 6.210 personas.
Respecto a las medidas dictadas en el ámbito de la Ley General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, las denuncias interpuestas han sido por incumplir la obligación de llevar puesta la mascarilla (436), por reuniones de personas en número superior al permitido (75) y por haber llegado a Boadilla desde zonas confinadas (10). Otras 334 han sido realizadas en estos meses por consumo de alcohol en la vía pública y por ruidos y molestias a los vecinos, 141 y por ingerir estupefacientes han sido 72.
Con un número más reducido se encuentran otras que tienen que ver con molestias causadas por los perros (22); desobediencia a la autoridad (11); falta de respeto (12), remoción de elementos de seguridad – vallas de los parques- (7); negativa a identificarse (7); actos vandálicos (3) y venta de alcohol a menores (3).
Vigilancia fines de semana
Desde el Ayuntamiento han recalcado además que la Policía Local ha incrementado la vigilancia durante los fines de semana en zonas del municipio en las que se concentra un mayor número de personas con el objetivo de evitar así incumplimientos de la normativa anticovid.
Los refuerzos actúan los viernes y sábados entre las 18.00 y las 02.00 horas, cubriendo por zonas toda la localidad. El control se establece sobre el uso de las mascarillas, las reuniones de personas, los aforos y horarios de cierre de los establecimientos, el respeto al cierre de parques, etc.
El pasado fin de semana se interpusieron 15 denuncias por no uso de la mascarilla; 17 por reunión de más de seis personas; 15 por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública; 10 por desplazamientos fuera de municipios confinados; dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad; otras dos por molestias y ruidos, una en control de alcoholemia y otra por consumo de estupefacientes.
En cuanto a los establecimientos, se interpuso una denuncia por cada uno de estos conceptos: venta de alcohol a menores, exceso de aforo, escasa distancia entre mesas, permitir fumar en la terraza sin mantener distancia y permitir movilidad en el interior sin mascarilla.
Déborah de la Calle