La oposición abandona el Pleno de Boadilla del Monte tras el rechazo del PP a incluir dos propuestas

0

rp_Boadilla-del-Monte-Ayuntamiento-200x150.jpgTodos los grupos de la oposición han abandonado este viernes la sesión plenaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte después de que el equipo de Gobierno del PP rechazase incluir dos propuestas presentadas por Ciudadanos, una de ellas sobre la Escuela de Música.

Tenso Pleno en Boadilla del Monte, después de que los grupos de la oposición abandonasen la sesión por la negativa del equipo de Gobierno a incluir en el orden del día dos propuestas del partido naranja.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Patricia Reyes ha señalado que “el Gobierno local nos ha impedido ejercer las funciones de control de la gestión municipal”. El motivo del abandono ha sido que no les dejaron debatir la moción para revisar el contrato de gestión de la Escuela de Música y Danza”. Ha denunciado “la actitud del Gobierno local por no querer debatir esta moción en el mes de septiembre” porque “de esta manera, el contrato de la Escuela, que está en manos privadas desde el año 2012, se prorrogará de forma efectiva el día 1 de octubre de 2015”.

Reyes ha anunciado que pondrá “este asunto en conocimiento de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para encontrar, cuanto antes, una solución”. Además, ha recalcado “los obstáculos que el Ejecutivo boadillense pone a la labor de fiscalización de la oposición”. “Se está atentando contra el derecho de los vecinos a conocer cómo funciona su propio Ayuntamiento.El Consistorio municipal intenta vender transparencia y democracia participativa pero, en realidad, hace todo lo contrario”, ha afirmado.

Mientras, el portavoz de Alternativa por Boadilla, Félix Jiménez ha señalado:“La historia continúa. Estamos ante el ‘último aguirrista’ del Partido Popular más rancio de España, con unos comportamientos propios de otra época”.

Por su parte, para la edil del PSOE, Delia López, “el Gobierno tiene que dirigir la política de Boadilla, pero no cercenar los derechos de los concejales de la oposición, que representamos a miles de ciudadanos y ciudadanas. Ser alcalde es gobernar para todos, los que te han votado y los que no, y la mejor forma de defender la Constitución es cumplirla”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here