La Comunidad de Madrid no prorrogará la «ayuda» en el abono transporte

0
Abono transporte
Fernández Lasketty durante una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo en un desayuno organizado por Europa Press.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no prorrogará la bonificación del 50 por ciento a los abonos transporte vigentes desde el pasado 1 de septiembre y que concluye el último día del año. Esta medida suponía que el coste mensual para todas las zonas bajara hasta los 41 euros, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

El anuncio lo ha hecho hoy Javier Fernández-Lasquetty, que se ha mostrado rotundo al respecto: «El descuento del abono fue una medida temporal hasta el 31 de diciembre y acabará el 31 de diciembre». De esta forma ha cerrado la puerta a una prórroga como la que ha anunciado el Gobierno central en RENFE, Rodalíes y Cercanías, que continuarán siendo gratuitos a lo largo de 2023.

El consejero ha recalcado además, el trabajo que están haciendo en materia de transportes para que el de Madrid sea «el más subvencionado de Europa».

En esta clave, ha señalado cómo los fondos recibidos del Ejecutivo central para pagar toda la reducción del abono representa casi el diez por ciento del total que paga el Gobierno regional que «subvenciona cerca del 60 por ciento del coste real de cada viaje» y que, además, mantiene desde hace más de una década con las tarifas congeladas».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here