La Comunidad de Madrid anunciará medidas extraordinarias anti-COVID-19 para Navidad

0

Será probablemente el miércoles y afectarán «sobre todo» a la vacunación y los test.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso explicó este lunes que por el momento no ven necesarias nuevas restricciones, aunque sí contemplan medidas extraordinarias de cara a la Navidad «sobre todo en materia de vacunación y test».

«Creemos que es la política más sensata en estos momentos», incidió reiterando que hay que extremar las precauciones en aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias, donde se pueden empezar «a tener episodios del pasado».

Asimismo, vuelven a llamar a la «responsabilidad» a unos ciudadanos que hoy han sabido que en la Comunidad de Madrid se ha dado el primer caso confirmado de la variante ómicron de la COVID-19 en España; un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam (Países Bajos). El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

La variante B.1.1.529, bautizada como ómicrón, fue identificada por primera vez en Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y los investigadores están trabajando en conocer sus mutaciones, así como los efectos que están produciéndose en las personas infectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here