Se enfrentan este sábado a partir de las 18.00 horas en Boadilla del Monte.
El polideportivo Ángel Nieto (lugar donde Jofemesa ADC Boadilla dispute el resto de partidos en casa) acogerá este partidazo correspondiente a la jornada 23 del Grupo B de la Liga EBA. Los dos conjuntos llegan en su mejor momento de la temporada; los boadillenses tras sumar el pasado fin de semana en Torrelodones su tercera victoria (86-65), la segunda consecutiva, y Sun Chlorella Dragons, que ganó con sorprendió a un Movistar Estudiantes al que ganó con solvencia (90-69).
No obstante, ambos equipos siguen en la zona baja de la clasificación a falta de cuatro jornadas. Los de Nacho Frade, colistas con 19 derrotas y tres victorias, y los de la capital, con 12 perdidos y 8 ganados, aunque con dos partidos menos. Los dos buscarán un nuevo triunfo que les mantenga viva sus opciones de evitar el descenso deportivo.
Con el subidón de ganar sus dos últimos partidos, Jofemesa ADC quiere que la racha no pare y disfrutar de una dinámica positiva que no habían tenido hasta ahora en lo que de llevan de EBA. El entrenador, Nacho Frade, así lo ha expresado en declaraciones a Boadilladigital: «queremos seguir vivos y coleando hasta el final». Han preparado «algunas cositas» para recibir a un Sun Chlorella Dragons que llega con «mucho potencial», y a pesar de que los de Boadilla del Monte les vencieron en la ida, disputada en diciembre Madrid (74-80), no se fían. «Físicamente son muy superiores a nosotros, es de los mejores equipos de la liga en este aspecto; debemos cerrar jugar muy concentrados y cerrar el rebote porque ellos juegan mucho por encima del aro».
Además, ha destacado su juego interior, «los extranjeros sobre todo», y luego tienen a «Hergueda, un escolta que está anotando una barbaridad, con mucha calidad», y subraya que «este final de temporada están como nosotros, con mucho más ritmo y lo demostraron ganando a Estudiantes, y bien.».
La clave para que los de Boadilla del Monte se lleven la victoria será parar el ritmo de juego de los visitantes, de forma que intentarán jugar a menos de 70 puntos porque «a 90 y en campo abierto son imparables para nosotros ahora mismo», ha indicado Frade. De esta forma, tratarán de ponerles las máximas trabas posibles, «imponiendo nuestro juego», dijo.