Jofemesa ADC Boadilla asaltó la pista de Sun Chlorella Dragons y logró su primera victoria en Liga EBA (74-80)

0

Jofemesa ADC Boadilla Sun Chlorella Dragons frente a Jofemesa ADC Boadilla del Monte diciembre 2022 Liga EBALos de Boadilla del Monte ganaron ayer domingo a domicilio en el encuentro de la décima jornada del grupo B de la Liga EBA. Ricardo Kamara fue el MVP.

Llegó la primera victoria de esta temporada de un Jofemesa ADC Boadilla que la necesitaba como el respirar. El equipo de Nacho Frade basó su triunfo en la regularidad de su juego durante prácticamente todo el partido, en una mejor faceta reboteadora, tanto en su aro como en el contrario; con un primer cuarto sólido, e igualado; un segundo en el que dieron un paso más a nivel defensivo; y un tercer periodo en el que mantuvieron la línea en ataque y en defensa para seguir por delante. En el cuarto llegaron algo apurados, con mucha igualdad y tratando de frenar el empuje de un conjunto local que no se lo puso fácil.

Si algo tenía claro Nacho Frade antes de este partido era que debían mejorar, fundamentalmente en el rebote, para frenar la sangría que casi jornada tras jornada suponía este aspecto del juego. La sombra de la ausencia de un 5 grande es alargada, y eso obliga al resto a ponerse el mono de trabajo para cubrir esa carencia. En esta ocasión, los de Boadilla del Monte sí mejoraron respecto a otros partidos y lograron más capturas que su rival (37-36), destacando que Sun Chlorella Dragons sólo sumó 8 ofensivos, de manera que las segundas y terceras opciones se redujeron considerablemente en relación a otros encuentros. Eso se tradujo en menos canastas en contra para los visitantes. En esas lides destacaron en las estadísticas Kamara y Blanco Andrade, con 10 capturas cada uno.

En el aspecto defensivo también mejoraron y en algunos momentos ahogaron a un conjunto local que tuvo 14 pérdidas de balón, y eso provocó contras de un Jofemesa que estuvo más lúcido a la hora del ataque, con buenos movimientos, lo que desembocó en mejores selecciones de tiro y, por tanto, mejores porcentajes. Destacó Raúl Pérez con 20 puntos, y el capitán, Jorge Penacho, con 16 y un cincuenta por ciento en acierto exterior; y Kamara, con 19 tantos, un martillo pilón y castigo constante en la defensa capitalina.

Esos fueron los principales ingredientes del estreno de victorias en el casillero boadillense, un equipo que llegó al descanso con un 39-47, que mantuvo la distancia en el tercero (54-65). No obstante, esa renta no le dio para evitar el sufrimiento. Sun Chlorella Dragons vio que podía remontar y Herguedas (el mejor de su equipo con 27 puntos) asumió la responsabilidad, pero estuvo demasiado sólo para lograr la remontada de un encuentro en el que una mejor anotación desde la línea de tiros libres por parte de los visitantes (12-24), así como menores pérdidas de balón, debió de conllevar una más plácida victoria.

Jofemesa ADC Boadilla sigue colista en la clasificación con un triunfo en 10 jornadas, pero reduce distancias con el propio Sun Chlorella Dragons y Baloncesto Torrelodones, penúltimo y antepenúltimo respectivamente con tres ganados, y a tres victorias de Pintobasket (noveno clasificado), Transportes Gobra y Tobarra Gasóleos.

Inmejorable manera de acabar el año para un conjunto boadillense que retomará la competición el 7 de enero en su campo, ante el Basket Globalcaja Quintanar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here