
Segunda victoria consecutiva de los de Boadilla del Monte que cosecharon el pasado sábado en partido de la jornada 22 del grupo B.
No hay dos sin tres. Jofemesa ADC ha cogido impulso y logró algo inédito esta temporada; la segunda victoria seguida y pese a que sigue último en la clasificación con un balance de 3-19 en 22 jornadas, se sitúa a dos del penúltimo, Pintobasket, y a cuatro del Torrelodones (7-21), que es cuarto por la cola aunque con un partido menos.
Los de Nacho Frade vencieron y se llevaron una enorme alegría tras un calvario desde que comenzó la temporada. ¿La clave? Quizás la intensidad, quizás las pérdidas de balón de los locales (24-12), quizás los dos rebotes ofensivos de más que lograron los de Boadilla del Monte, o un cúmulo de cosas. El caso es que, a diferencia de otros encuentros disputados hasta ahora por la ‘Marea Verde’, la victoria cayó a su favor, mientras que antes, con la misma igualdad, los perdieron, tal y como ha valorado el técnico a Boadilladigital.
El partido estuvo igualado desde el principio, aunque ya desde el primer cuarto Jofemesa ADC Boadilla logró cuatro puntos de ventaja (16-20), la cual mantuvo al llegar al descanso (30-34). Los dos últimos se mantuvo esa paridad y ambos conjuntos se intercambiaron canastas, con un electrónico que finalmente reflejó esa diferencia en favor de los visitantes.
Por parte de los locales, tal y como reflejan las estadísticas, destacaron su mejor hombre, Asier de la Iglesia Bragado (13 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración), aunque en conjunto estuvo bien defendido; y sobre todo Hugo Pérez, dominador de las zonas con 10 rebotes.
En Jofemesa ADC Boadilla, su MVP, Raúl Pérez Agüilera, máximo anotador del encuentro con 14 puntos; Govantes (12 puntos y 5 rebotes, para 13 de valoración) y Kamara, con 9 puntos y 12 de valoración. Junto a ellos, se sumaron varios jugadores en labores de intendencia, como ‘Penny’, Lorenzo, Lobato o Blanco-Argibay.
El objetivo de los de Boadilla del Monte es dejar de ser colista y para ello buscarán el próximo sábado una nueva victoria en casa, nada menos que contra un rival directo y con el que lograron su primer triunfo de la liga (74-80), Sun Chlorella Dragons.