Boadilladigital entrevista en pódcast y en exclusiva al responsable de la Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local, coincidiendo con el segundo aniversario de su creación.
El 16 de abril 2021 la Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía de Boadilla del Monte realizaba su primera operación. Dos años después acumulada 150 horas de vuelo, que se han llevado a cabo gracias a los seis agentes capaces de pilotar las siete aeronaves que tienen, de cuya adquisición informó Boadilladigital en esta noticia.
Según ha contado Javier Braceros, estos dispositivos van a ser el futuro de las policías y están «trabajando con la Concejalía de Seguridad para proporcionar a los vecinos el mejor material incorporando nuevos drones con mayores avances tecnológicos».
A lo largo de la entrevista que puede escuchar y descargar gratuitamente, el agente, que ingresó hace 23 años en la Policía Local boadillense, explica cuáles son las principales funciones que desempañan y entre las que están el apoyo a bomberos en incendios o desprendimientos, vigilancia del monte, búsqueda de personas, control de botellones o la seguridad en eventos multitudinarios o en visitas de personalidades. También, ha contado la operación más compleja a la que se han enfrentado hasta ahora y la colaboración que están manteniendo con Guardia Civil en investigaciones de hechos delictivos.
Por último, ha hablado de la controversia inicial cuando se creó la unidad, como consecuencia de la posible vulneración de la protección de datos e indica el futuro que le esperan a estos nuevos aparatos dentro de los cuerpos policiales, manifestando que se convertirán en «una herramienta que cada patrulla va a tener que llevar», al igual que sucede con los chalecos antibalas.
Marco de Pablos López