El vecino de Boadilla del Monte acabó su primera participación mundialista en las posiciones 13 y 14 de las pruebas contrarreloj y ruta, respectivamente.
Boadilla del Monte estuvo representada en el Mundial de Carretera de Ciclismo Adaptado de Portugal que tuvo lugar desde el pasado jueves y hasta este domingo. La joven promesa boadillense logró lo más importante, que es ir convocado por primera vez a una cita mundialista y apoyar a sus compañeros más veteranos, quienes lograron 13 medallas, tres oros, ocho platas y dos bronces.
Mariño ha contado a Boadilladigital su valoración sobre este histórico evento: «Salgo muy contento de esta carrera. En primer lugar, por tener la oportunidad de aprender durante una semana de los ciclistas de la selección nacional. A nosotros, las promesas, nos viene genial para conocer más a fondo el alto rendimiento y poder adatarnos de cara a un futuro».
En cuanto a las carrera , se ha mostrado «satisfecho». «La contrarreloj fue muy dura y el viento no ayudó. Tuvimos rachas muy fuertes durante toda la jornada y en las curvas daba la sensación que te ibas a caer». En cuanto a la ruta, «estoy aún mas contento con esta prueba porque pude aguantar en el pelotón más de lo que esperaba. Desafortunadamente un ciclista me echó de mi trazada en una curva y no pude recuperar; pero el haber aguantado los cambios de ritmos de ciclistas que estarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, me motiva mucho para seguir trabajando al máximo».