
El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio su registro el Censo Municipal de Animales Domésticos. Las multas por no hacerlo ascienden hasta los 750 euros.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte premiará a los primeros 1.000 propietarios de perros y gatos que los inscriban en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Estos recibirán uno de los siguientes regalos: comederos plegables, envases para la limpieza de la orina o linternas dispensadoras de bolsas.
Este registro es obligatorio según el artículo 7 de la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales, ha recordado el Consistorio. Las sanciones por no tenerlos inscritos llegan a los 750 euros.
Actualmente en el municipio hay 1.214 mascotas censadas: 1.147 perros, de los cuales, 232 son de raza potencialmente peligrosa, y 67 gatos. Conocer estos datos permite planificar las necesidades que hay que cubrir en el municipio, como las áreas caninas o sanecanes (contenedores específicos para excrementos animales con bolsas para su recogida). Además, sirve como método de control ante su pérdida.
Los dueños deberán realizar esta acción a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro municipal (con cita previa). La documentación que se encuentra disponible en la página web.