Inscribir a la mascota en el censo de animales de Boadilla del Monte tiene premio

0
Colonia de gatos en Boadilla del Monte
Foto: Villanimal

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio su registro el Censo Municipal de Animales Domésticos. Las multas por no hacerlo ascienden hasta los 750 euros.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte premiará a los primeros 1.000 propietarios de perros y gatos que los inscriban en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Estos recibirán uno de los siguientes regalos: comederos plegables, envases para la limpieza de la orina o linternas dispensadoras de bolsas.

Este registro es obligatorio según el artículo 7 de la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales, ha recordado el Consistorio. Las sanciones por no tenerlos inscritos llegan a los 750 euros.

Actualmente en el municipio hay 1.214 mascotas censadas: 1.147 perros, de los cuales, 232 son de raza potencialmente peligrosa, y 67 gatos. Conocer estos datos permite planificar las necesidades que hay que cubrir en el municipio, como las áreas caninas o sanecanes (contenedores específicos para excrementos animales con bolsas para su recogida). Además, sirve como método de control ante su pérdida.

Los dueños deberán realizar esta acción a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro municipal (con cita previa). La documentación que se encuentra disponible en la página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here