El Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de Boadilla amplía su horario y cobertura

0

Punto del Observatorio regional de Violencia de Género de Boadilla del MonteSegún informan desde el Consistorio, han aumentado el horario de atención y han reforzado el área psicológica.

Ubicado en la calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10 está abierto de lunes a jueves entre la 9.00 y las 20.00 horas de forma ininterrumpida y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Hay un servicio de atención telefónica y presencial para situaciones de emergencia fuera del horario habitual. Se puede contactar con los profesionales que lo atienden a través del teléfono 91 632 75 46 o en la dirección  puntocontraviolencia@aytoboadilla.com

Además de ofrecer un horario de atención más amplio, se ha reforzado el área psicológica, especialmente en lo referido a los menores hijos de mujeres víctimas de maltrato, considerados también víctimas,  tal y como marca la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Un equipo multidisciplinar formado por una coordinadora, una trabajadora social, una asesora jurídica y dos psicólogas -una para mujeres y otra infanto-juvenil-, ofrece de forma gratuita una cobertura integral ante la violencia de género.

En 2015 atendieron a 130 mujeres y se iniciaron 61 nuevos expedientes de los que derivaron actuaciones psicológicas, de carácter social y jurídicas.

Asimismo, la Policía Local cuenta con una unidad específica contra la violencia de género que trabaja de forma coordinada con la Guardia Civil, en virtud de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla y la Secretaría de Estado de Interior para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales que se dicten.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Boadilla del Monte se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene suscrito el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y está integrado dentro de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here