Se trata de una propuesta que presentan en el Pleno de marzo del Consistorio.
El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte considera el agente de Igualdad del Consistorio como «imprescindible para acabar con la discriminación, pieza fundamental para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».
Han recordado en una nota que han pasado ocho años desde que en el 2013 se subscribiera un convenio de colaboración entre el municipio y el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género en el que se incluía la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Dentro de ese acuerdo, consideran que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) «realiza una gran labor con pocos medios». Sin embargo, el área de Mujer de la concejalía, denuncian que «aun no ha desarrollado el Plan de Igualdad de Oportunidades. A pesar que desde 2013 ya publicitaran su labor en materia de conciliación, Plan de Igual y Transversalidad de género».
Recalcan su argumento acerca del convenio, porque, según han afirmado, está dentro de los programas cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, fue creado para desarrollar acciones que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género, y tiene como objetivo favorecer la vida personal y laboral de cada individuo, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la región.