El PSOE de Boadilla denuncia que el Ayuntamiento no se presentó a las subvenciones de Empleo Juvenil

1

delia lopez psoe boadilla del monteSegún un comunicado, el equipo de Gobierno del PP «no se presentó en tiempo» a dos líneas de subvenciones recogidas dentro del Plan de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid y se perdieron 120 puestos de trabajo.

El Plan tenía dos líneas de actuación, el Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados y el de Cualificación Profesional para Aprendices. En marzo de 2015 se publicaron dentro de ellos dos líneas de subvenciones por las que a Boadilla le hubieran correspondido, según los socialistas, un total de 120 puestos de trabajo (60 de cada uno).

«Lo curioso es que nuestro alcalde, por esas fechas, era diputado autonómico y, por lo menos en dos Plenos de la Asamblea de Madrid se debatió del programa y sus características pero no parece que ni le interesara, ni que su presencia como diputado y alcalde nos haya traído muchos beneficios a Boadilla», han afirmado.

Asimismo, han indicado que cuando ya habían pasado los plazos de presentación, cuatro meses después el Grupo Mixto y el Grupo Popular presentaron una moción que se aprobó con vistas a optar a unas subvenciones cuando ya era «materialmente imposible».

Para el PSOE es «la prueba de un Gobierno sin coordinación, donde nadie lee las subvenciones ni estudia las mociones que firma y defiende». Además creen que quienes han pagado esto «son los jóvenes de Boadilla». Finalmente, la portavoz socialista, Delia López, ha reiterado: «no se puede estar en tantos sitios a la vez, haciéndose fotos y ocupando espacios, si no haces bien tu trabajo por el que te pagan los ciudadanos de Boadilla; ni se puede tener tanto concejal liberado y tanto cargo de confianza si nadie lee las órdenes de subvenciones y elabora los proyectos para presentarse».

1 Comentario

  1. Y me pregunto yo…, que es lo que hacía el PSOE de Boadilla y en que estaba pensando el año pasado, por qué no lo presentaron ellos? Ha tenido que llegar el grupo mixto al ayuntamiento de Boadilla para hacerlo, para llamar la atención sobre este tema? Han trabajado alguna vez para los vecinos de Boadilla y para los jóvenes el PSOE? Lo voy a contestar: NO. Queremos trabajar y por culpa de todos los partidos políticos que no pensaron en nosotros hemos perdido la oportunidad de poder hacerlo. Sigo en paro y sin experiencia laboral, por eso no me cogen. Espero tener la oportunidad este año de acogerme a algun plan de empleo, ya que se ha tomado la iniciativa.
    El PSOE critica mucho pero no hace nada, menos bla, bla, bla y más hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here