El PSOE de Boadilla clama por el rechazo del PP a reconsiderar la ubicación de la gasolinera de Siglo XXI

1

obras gasolinera valenoso boadilla del monteLos socialistas han denunciado en un comunicado que el Partido Popular rechazó por tercera vez una moción conjunta con Ciudadanos y  Alternativa por Boadilla para dar marcha atrás en la ubicación de una nueva gasolinera frente a viviendas en Valenoso. 

Desde el PSOE señalan que los grupos políticos de la oposición tuvieron conocimiento del inicio de las obras en una parcela de uso terciario-comercial frente a viviendas en Valenoso en las que se incluye la instalación de surtidores de abastecimiento de combustible para vehículos a motor diesel y gasolina.

Los vecinos afectados entienden que la implantación de dichas instalaciones frente a sus viviendas «irá en detrimento de su calidad de vida y de las áreas residenciales más próximas, afectándose también a los vecinos de la avenida Condesa de Chinchón«, señalan. Asimismo, recuerda que en todos los municipios de la zona noroeste de Madrid, la implantación de nuevos talleres de mecánica de automóviles se está llevando a polígonos industriales o grandes áreas comerciales alejadas de las zonas residenciales.

«Nos consta que en el Sector B, netamente residencial, no existen talleres mecánicos. También nos consta, que en las áreas residenciales de reciente construcción, todos los surtidores de combustible se encuentran a más de 100 metros de la vivienda más cercana», afirman desde el PSOE, quien recalca su preocupación a que «el PP acceda a la aprobación de este tipo de instalaciones, que son prácticamente negocios industriales, en zonas residenciales, no sólo por los vecinos afectados en este momento (más de 200 familias) sino por el precedente que sentará en el municipio y que terminará por perjudicar a todos los vecinos».

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here