El PSOE afirma que el Gobierno del Partido Popular no tenía dinero para que el Cercanías llegase a Boadilla del Monte

0

Así lo ha expresado la portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Isabel Carmona Maestre.

Desde las filas socialistas boadillenses han criticado la postura del alcalde de la localidad, Antonio González Terol, que solicitó al actual Gobierno del PSOE explicaciones sobre la llegada del Cercanías al municipio y que creen «falta a la verdad» al exigir al ministro de Fomento, José Luis Ávalos, que cumpla con lo estipulado en el Plan Integral de la mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid que presentó el anterior responsable ministerial, el popular Iñigo Gómez de la Serna.

Además, acusa a Terol de presentar el tren para Boadilla «como una realidad conseguida por su gestión a lo largo de sus años de gobierno en la Alcaldía».

El PSOE ha señalado que «resulta chocante que el Partido Popular que ha sido causante del abandono que durante siete años ha mantenido en los planes de movilidad para toda la Comunidad de Madrid, exija un cumplimiento de un proyecto que no cuenta con la correspondiente partida en los presupuestos que ellos mismos aprobaron».

También han subrayado que «era un asunto publicitario» y una «osadía» del regidor «reclamar 5.000 millones de euros para Cercanías que no tenían comprometido en ningún sitio y que lo condicionaba todo a dentro de un lustro». «Para Boadilla del Monte, no existía, ni existe un solo euro para que llegue el tren de Cercanías. Lo único que incluía era un plan que se difería hasta 2025».

Finalmente, han recordado que la llegada de ese transporte al municipio, así como a otros cercanos, estaba supeditada a una encuesta de movilidad que se iba a realizar durante el último trimestre de 2019 para valorar si era necesario o no que llegara el cercanías a Boadilla, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. «Todo lo demás es falsedad en boca del Gobierno del Partido Popular de Boadilla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here