El Presupuesto General del Ayuntamiento para este año, al Pleno de Boadilla del Monte

0

Es uno de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar este viernes 21 de enero a las 10.00 horas y que se podrá seguir a través de la web del Ayuntamiento.

Entre otras propuestas que se debatirán, el Gobierno municipal del PP, en mayoría, lleva al próximo Pleno la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de la localidad para el ejercicio de 2022. Las cuentas podrían ampliarse respecto al del año pasado, que alcanzó los 66,7 millones de euros en una situación marcada por la Covid-19. En 2021 se incrementaron las partidas de material sanitario y se redujeron las de actividades. Asimismo, tratarán en la sesión la aprobación inicial de la masa salarial y de la plantilla de personal.

A su vez, VOX plantea modificar la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Actividades Económicas. Han indicado que pretenden bajar este impuesto a las empresas que incrementen el número de contratos laborales indefinidos, especialmente a jóvenes y personas con discapacidad.

El Partido Popular llevará también la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones, y Obras. Desde VOX han afirmado que esto supondrá una subida del tipo impositivo del impuesto, que pasará del 3 al 4 por ciento; y que por tanto no lo apoyarán.

La concejala no adscrita, Silvia Hernández Torrado, propondrá la realización de un estudio para crear un jardín botánico en el Palacio del Infante Don Luis.

La formación de Santiago Abascal lleva al Pleno una moción para la defensa de la dignidad y la autonomía de personas con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral.

Por su parte, el PSOE presentará una moción para la mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Pretenden pedir a la Comunidad de Madrid medidas como el incremento de la partida presupuestaria y ajustar los recursos a la cantidad de población o el riesgo de pobreza, entre otros.

De nuevo, el grupo municipal del PP presentará la suya para exigir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here