El obispo de la Diócesis de Getafe manifiesta su «desconcierto y preocupación» con el escenario político nacional

0
Diócesis de Getafe Ginés García Beltrán obispo de la Diocesis de Getafe
Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe.

Admite que siente «un poco de rabia interior porque no tenemos más remedio que observar lo que pasa». Además, cree que «la mayoría de los españoles en las elecciones no decidió esto».

La obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, se ha pronunció en el programa de ‘Fin de Semana’ de Cristina López Schlichting sobre la situación política que atraviesa España.

Manifestó «su desconcierto y preocupación» y se planteó «¿cómo hemos podido llegar a poner en juego los pilares fundamentales en los que se basa la democracia, nuestra historia y nuestro patrimonio?».

Ante la inminente tramitación de la ley de amnistía, expresó que «es la consecuencia de un proceso de desmantelación, de deconstrucción del Estado y de una realidad que ha sido beneficiosa para España durante muchos años, que es la venida de la democracia, la transición política del 78».

Añadió además que «estamos viendo cómo se va a acabando con una de las conquistas más importantes de nuestra historia en respeto a nuestras tradiciones, en respeto a lo que somos y hemos sido» y aseguró que «estamos en una actitud vergonzante del hecho de ser español y esto me apena».

«el perdón cristiano exige el arrepentimiento y el propósito de enmienda» y se preguntó si a los que beneficie la amnistía tienen sincero «arrepentimiento o propósito de enmienda».

Declaró también que «esta última consecuencia que me parece gravísima no es más que la punta del iceberg de algo a lo que venimos asistiendo desde hace años» y afirmó que «es esa voluntad de poner en cuestión instituciones de nuestra historia y de nuestro patrimonio que son importantes y qué veremos qué pasa cuando intenten acabar con ellas».

Respecto al intento de asemejar la amnistía al ‘perdón cristiano’ que se viene haciendo desde algunos sectores de la sociedad, García Beltrán ha subrayó que «el perdón cristiano exige el arrepentimiento y el propósito de enmienda» y se preguntó si «aquí hay arrepentimiento o propósito de enmienda».

Estas manifestaciones del obispo se producen unos días después de que presentara el nuevo plan de acción de la Diócesis de Getafe, cuyo objetivo es acercar a Dios a los que no lo conocen, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here