El instituto Máximo Trueba de Boadilla del Monte crea la asociación solidaria ‘Trueba en acción’

0

 

asociación solidaria ‘Trueba en acción’Orientada a promover la educación en valores y acciones de voluntariado, entre otras, con toda la comunidad educativa.

El IES Máximo Trueba de Boadilla del Monte ha creado la asociación solidaria sin ánimo de lucro ‘Trueba en acción’. En ella pondrán en marcha acciones que promuevan la educación en valores entre sus alumnos. Los organizadores han indicado a Boadilladigital que este enfoque es un pilar fundamental en la formación, y que pretenden “que las palabras ayuda y solidaridad sean referentes de su paso por el instituto”, “crear una buena conciencia social” e incidir positivamente en el municipio.

Asimismo, han explicado que quieren involucrar a toda la comunidad educativa. Está abierta a alumnos, profesores, familias, amigos y cualquier persona o entidad vinculada con el centro.

La presentarán en una reunión el próximo martes 29 de marzo a las 18.00 horas en el instituto. Allí darán a conocer sus objetivos e invitarán a los asistentes a aportar ideas y formar parte como socios del proyecto.

Líneas de acción

‘Trueba en acción’ por el momento colabora en tres ámbitos. En el Programa de Aprendizaje y Servicio (PAS), los alumnos de primero de Bachillerato tutorizan a otros de 1º y 2º de ESO, gestionan las actividades deportivas de los recreos y colaboran con Servicios Sociales y la Concejalía de Juventud de Boadilla del Monte. Además, tiene vigente un proyecto de cooperación internacional en el que han financiado la construcción de una casa de acogida para jóvenes en un campo de refugiados del Sáhara.

Por otra parte, realizan campañas de recogida de alimentos, contra desastres naturales y pobreza o contra la violencia de género.

Por último han recordado que el centro está asociados a la UNESCO y siguen sus principios de solidaridad, preservación del medio natural, igualdad entre las personas y erradicación de la pobreza, entre otros. La asociación ha añadido que con todo esto quieren “aportar su granito de arena para conseguir un mundo mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here