El instituto bilingüe Isabel la Católica contará con 265 nuevas plazas

0

Está en proceso de construcción en Boadilla del Monte y contará tres aulas de Educación Secundaria Obligatoria y cinco de Bachillerato.

El instituto Isabel la Católica comenzará a funcionar el próximo curso 2019/20 y está inmerso en unas obras que van a suponer una inversión de casi 1,5 millones de euros, según datos de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente en funciones, Pedro Rollán, ha visitado acompañado del alcalde de la localidad, Javier Úbeda.

Está ubicado en la calle Reyes Católicos esquina con Cristobal Colón y contará con tres aulas de Educación Secundaria Obligatoria y cinco de Bachillerato, situadas en un edificio de 1.656 metros cuadrados construido en una parcela de 15.116. No obstante, comenzará con dos de Secundaria y dos de Bachillerato.

Además dispondrá de una pista deportiva, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, informática y plástica, «dando respuesta a las necesidades de escolarización de esta localidad», han recalcado desde el Gobierno regional en funciones.

El nombre de este instituto lo propuso el Consistorio y a él dio luz verde la Comunidad de Madrid con el fin de rendir homenaje a la que es considerada como la reina más importante de España y protagonista en uno de los hechos trascendentales en la Historia, como fue el Descubrimiento de América.

Este centro escolar se añade a los dos institutos con los que ya cuenta Boadilla, ambos bilingües, que suman más de 2.000 plazas: el IES Ventura Rodríguez y el IES Máximo Trueba.

La Comunidad de Madrid ha invertido 65,5 millones de euros en renovar y mejorar las infraestructuras educativas públicas de cara al próximo curso escolar 2019/20. Se están construyendo seis nuevos centros, realizado ampliaciones en otros 22 y llevando a cabo cinco obras mayores de reforma.

Rollán ha señalado que “constituye una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con la educación pública de calidad. Además de una oferta educativa capaz de satisfacer las necesidades de los jóvenes y de las familias madrileñas”. También ha destacado que la región cuenta “con uno de los mejores sistemas educativos de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here