El hachís comercializado en la Comunidad de Madrid tiene bacterias fecales

0

Según un estudio de la Universidad Alfonso X el Sabio y la Complutense, el 93 por ciento de las bellotas analizadas estan contaminadas con E. coli.

El estudio publicado en la revista Forensic Science International ha analizado un total de 90 muestras obtenidas a través de la venta ambulante en la Comunidad de Madrid. Apunta a que el hachís que se vende en las calles de la región y que se consume a partir de los 15 años, no es apto para el consumo humano debido a la presencia de bacterias fecales que suponen un riesgo para la salud y este aumenta en el caso de las personas con cáncer de pulmón que lo consumen para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Los investigadores han analizado diferentes tipos de “costo”, las que se venden en forma de lingote, en los que el 64,7 por ciento tenían elementos extraños, y las bellotas, donde se quedaban en el 30,2%. Sin embargo, en estas últimas presentaban bacterias fecales el 93% frente al 29,4 en los primeros.

Alertan de que la cantidad media de bacterias fecales en cada gramo de resina es 500 veces superior al límite máximo fijado por la normativa regulación europea para las frutas y el té.

Asimismo, demienten a los defensores de la teoría sobre la eliminación de esas bacterias como consecuencia de la combustión y apuntan al manipulado del hachís con las manos.

Además del E. coli, un 10% de las muestras analizadas contenían hongos como el Aspergillus, responsables de infecciones y alérgicas que pueden llegar a causar la muerte.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here