El equipo de Gobierno de Boadilla señala que han iniciado el 77 por ciento de las actuaciones comprometidas

0

balance 10 meses equipo de Gobierno Boadilla del MonteSegún indicaron este miércoles en una rueda de prensa del alcalde, Antonio González Terol, junto a cuatro tenientes de alcalde, en 10 meses de legislatura el 77 % de las actuaciones comprometidas al inicio de la misma (60 de las 78 medidas propuestas), y el 24% están ya finalizadas.

Para el regidor el balance de la legislatura es «moderamente positivo».

Entre las medidas más relevantes que se han adoptado en estos 10 meses destacan desde el equipo de Gobierno las económicas, con la rebaja del 20% del IBI a todas las viviendas afectadas por el RD 20/2011, al bajar el tipo aplicable del 0,5% al 0,4%,  lo que supone un ahorro medio de entre 150 y 1.000 € en 2016. Junto a ella, el mantenimiento de todas las bonificaciones fiscales que pusieron en marcha la pasada legislatura (ITVM, plusvalías o ICIO).

En asuntos sociales, el mantenimiento de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, que además se han extendido a estudiantes de colegios privados. Igualmente ha sucedido con las ayudas con por nacimiento y manutención de menores de tres años; la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Tempana «Carolina Juzdado», o la adquisición por parte del Consistorio de aparatos de teleasistencia para mayores o personas dependientes.

Terol subrayó también la reducción de cargos de confianza en un 65%, así como la rebaja de sueldos del alcalde y concejales, con un ahorro de 800.000 euros anuales, según el regidor, quien destacó además el incremento del presupuesto municipal para actividades de ocio y deporte para personas con discapacidad, la ejecución de nuevas promociones de vivienda protegida y rehabilitación del casco urbano o la finalización de la primera fase de rehabilitación de las obras del Palacio del Infante  Don Luis.

Inversiones

El Ayuntamiento acometerá inversiones por más de cuatro millones de euros, que serán posibles por los más de seis que recaudó el pasado año. Entre ellas destacan la renovación alumbrado de Olivar de Mirabal (1,9 millones de euros), la rehabilitación del muro y portones del Palacio del Infante D. Luis (cerca de un millón), o la mejora de las áreas infantiles de los parques y zonas verdes (parque del colegio Ágora y el de las Víctimas del Terrorismo) con unos 240.000 euros, entre otras.

Desde el Consistorio recuerdan también que se ha empezado la construcción de un nuevo cementerio municipal, el Plan de Asfaltado o las excavaciones del cerro de San Babilés y otras no previstas inicialmente como la adquisición de localizadores para personas con episodios de desorientación o la creación de un cupo de viviendas de la EMSV para familias con dificultades económicas.

Terol cree que lo prioritario para el futuro de Boadilla es el empleo y el transporte.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here