A causa de la pandemia y de la crisis provocada por la guerra de Ucrania.
La Concejalía de Servicios Sociales ha ampliado sus instalaciones, «con el fin de ofrecer a los usuarios un mejor servicio y preservar adecuadamente su intimidad, especialmente de los vulnerables». Y es que, como consecuencia de la pandemia y, posteriormente, de la crisis humanitaria provocada por la guerra de Ucrania, la cifra de personas que requieren atención «ha aumentado considerablemente», lo que hacía necesaria esta remodelación de espacios, según ha explicado el Consistorio. Y es que la localidad, tal y como sucedió con otras en España se volcó en acoger a familias procedentes de aquel país, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.
De esta forma las dos primeras plantas cuentan con instalaciones para atención al público y para los equipos de administración y gestión. En la primera se han añadido cuatro despachos para asistencia «personalizada» por parte de las trabajadoras sociales, que se suman a los tres que se ubican en la segunda.
Además, algunos espacios más amplios de la segunda se han habilitado también para el trabajo de las educadoras sociales que atienden a menores en riesgo de exclusión social y a sus familias, y como lugar de reuniones, tanto de la Mesa Técnica sobre Diversidad Funcional, como de la propia Concejalía.