El Centro de Atención Temprana de Boadilla abre sus puertas

0

centro-de-atencion-temprana-de-boadilla-del-monte

Boadilla del Monte ya cuenta con el nuevo Centro de Atención Temprana que atiende a 42 niños de entre o y seis años y que integran profesionales de varias disciplinas.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por Carolina Juzdado, vecina de Boadilla del Monte afectada por la Ataxia de Friedrich, inauguró  ayer el nuevo  Centro de Atención Temprana de Boadilla, al que se le ha dado el nombre de esta última «en reconocimiento a su lucha contra la enfermedad desde la voluntad y el amor a la vida», según un comunicado el Consistorio.

El centro, que atiende a 42 niños de entre 0 y seis años, cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades, tanto transitorias, como permanentes de los niños que presenten alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

La intervención se realiza con el menor así como con su familia y con el entorno educativo. En el plazo de unos meses, está previsto incorporar al proyecto el servicio de atención post-temprana para niños de más de seis años.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas; en la que se encuentra a pie de calle, están situadas las salas de atención a los niños, con iluminación natural y colores adecuados a sus edades; en la baja están las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.

El acto contó con la asistencia de las familias y los niños usuarios del servicio, numerosas asociaciones de acción social del municipio, Fran Murcia, director de la Escuela de Basket del mismo nombre que desarrolla en Boadilla el proyecto ‘Baloncesto sin límites’, y numerosos concejales de la Corporación Municipal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here