El Ayuntamiento de Boadilla se ofrece para coordinar la acogida de refugiados en el municipio

0

rp_Boadilla-del-Monte-Ayuntamiento-200x150.jpgEl Consistorio de Boadilla del Monte «se ha puesto hoy a disposición» del Gobierno de España para realizar una labor de intermediación con las familias de que desean acoger en sus hogares a refugiados víctimas del conflicto bélico sirio, según han informado en un comunicado.

Ha creado un registro de familias acogedoras de refugiados.

El organismo municipal ha creado un registro de familias acogedoras en el que podrán inscribirse todos los vecinos de la localidad que deseen prestar sus hogares al acogimiento de refugiados, tanto de menores como de adultos. Para ello se ha creado la cuenta de correo electrónico refugiados@aytoboadilla.com a la que las familias deberán remitir un correo electrónico indicando sus datos personales, dirección de residencia, número de personas que estarían dispuestos a acoger y período durante el cual prestarían el acogimiento.

Durante el período de la acogida, el Ayuntamiento pondrá al servicio de las familias de acogida y de los refugiados los recursos disponibles en su Centro de Servicios Sociales.

Por otro lado, el Ejecutivo local entregará 10.000 euros procedentes de los fondos de emergencia social municipales a Cruz Roja, organización que está prestando labores de apoyo humanitario en la zona afectada por el conflicto. Asimismo, a través de la página web municipal, se ofrecerán a los vecinos los números de cuenta de esta ONG para que puedan realizar donativos privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here