El Ayuntamiento de Boadilla patrocina una iniciativa que financiará becas deportivas a niños

0

Antonio Gonzalez Terol alcalde de Boadilla del MonteEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha apoyado un año más la iniciativa solidaria «Una brazada, un céntimo» con la que los nadadores pretenden recaudar unos 4.000 euros destinados a la promoción del deporte infantil mediante becas concedidas a niños que lo necesiten.

Las aportaciones pueden realizarse a través de la página www.migranodearena.org.

Este año el objetivo es nadar desde la playa de los Muertos, en Carboneras, hasta la Isleta del Moro, un total de 21 kilómetros, el mayor reto que hasta ahora van a asumir los 11 nadadores que participan en la travesía (cuatro más que el año anterior), todos ellos pertenecientes al Club Las Encinas de Boadilla.

La prueba se realizará el sábado 29 de agosto y en el recorrido, tendrán que hacer frente a obstáculos como la deshidratación, las medusas, los calambres y la hipotermia.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el concejal de Deportes, José Sánchez Lobato, estuvieron el viernes en la presentación de la iniciativa junto al vicepresidente de la Asociación Unabrazadauncentimo, Francisco Quiñones, y al presidente del Club Las Encinas, Alejandro Ovejero. Ambos afrontarán el reto acompañados de Fernando Jiménez, Mamen Heredia, Julián Garde, Ángel Ruiz, Daniel Arroyo, Carlos Núñez, German Village, Roberto Pardo y Francisco Javier Diaz.

Después de que en el año 2012 un grupo de nadadores del club se planteara con éxito el reto de cruzar a nado el Estrecho, en 2013 nació la iniciativa «Una brazada, un céntimo», que recorrió los 20 kilómetros que separan Mallorca de la isla de La Cabrera; los donativos obtenidos fueron destinados a la fundación «Crecer Jugando», para la campaña «Un juguete, una ilusión»,

El mismo destino que tuvo parte del dinero obtenido en 2014 tras la travesía Ribeira-Rianxo, remontando la ría de Arousa; la otra parte se destinó a becas para la promoción del deporte infantil y juvenil, tal y como va a hacerse en esta edición.

El éxito obtenido por esta iniciativa llevó a sus promotores a formalizar el proyecto con la constitución, en 2014, de la asociación Unabrazadauncéntimo, que pretende seguir potenciando mediante iniciativas solidarias la practica del deporte entre los más pequeños.

 

Prensa Ayto/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here