Está previsto llegar a los 7.200 ejemplares del entorno urbano al final de la campaña.
Continúa la campaña de poda del arbolado urbano en Boadilla del Monte. El Consistorio ha afirmado que ya han trabajado en 2.800 de los 7.200 árboles previstos desde que comenzaron el pasado mes de noviembre. Su objetivo es que estos se desarrollen en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las limitaciones que impone el entorno, han explicado.
Estos trabajos consisten en el mantenimiento, reducciones de copa y eliminación de ramas secas o con riesgo de caída, así como refaldados y podas de apantallado para evitar interferencias con vehículos, peatones y viviendas. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado cinco plataformas elevadoras.
Además, semanalmente se recogen todos los avisos vecinales, por molestias o interferencias causadas por el arbolado mediante el correo electrónico servicios@aytoboadilla.com. Las incidencias son atendidas por cuadrillas destinadas a esta tarea.
El Ayuntamiento insiste en que tratan de respetar al máximo la biología y porte de cada especie, evitando podas drásticas o sistemáticas que, además de estar prohibidas por la legislación, acaban debilitando al arbolado o generando problemas de seguridad. Estas afectarían además a su capacidad de fijar CO2, absorber contaminantes y generar beneficios al ecosistema del municipio.