Desciende el número de detenidos en Boadilla del Monte durante los cinco primeros meses del año

0

Antonio Gonzalez Terol y Concepción DancausaBoadilla del Monte registró durante los cinco primeros meses del año un descenso de personas detenidas del 31,67 por ciento, pasando de 60 a 41, según los datos facilitados por el Consistorio.

El total de delitos y faltas se incrementó hasta los 357, siete más que en el mismo periodo del año anterior.

Pese al leve incremento del número de delitos y faltas, la localidad sigue como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, tal y como señalaron fuentes municipales tras la celebración de la Junta de Seguridad Local que presidió el viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

En la reunión trataron la aplicación de los convenios del Ayuntamiento y el Ministerio del Interior y la Delegación de Gobierno, y calificaron su cumplimiento como «positivo».

En materia de colaboración policial, los convenios permiten aspectos como el intercambio de información entre ambos cuerpos de seguridad, así como el acceso mutuo a diferentes bases de datos policiales; el establecimiento de comunicaciones conjuntas, a través de la intercomunicación entre las salas 062 y 092; la utilización conjunta de oficinas de Atención al Ciudadano y de Denuncia; la elaboración del Plan Local de Seguridad por parte de la Junta Local de Seguridad y la incorporación de la Policía Local de Boadilla al “Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”.

Los cinco agentes locales que han constituido la unidad específica de violencia de género trabajan coordinadamente con la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales de las mujeres víctimas de violencia de género.

Con la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento tiene también suscritos convenios para la mejora de las instalaciones y dependencias de la casa cuartel de la Guardia Civil del municipio, con actuaciones que ya se han realizado (asfaltado, arreglo de aceras, iluminación, pintura, etc.) y otras que se van a seguir acometiendo en los próximos meses, anuncian desde el Consistorio.

Igualmente, cuatro viviendas de la EMSV han sido ya puestas a disposición de cuatro agentes de la Guardia Civil a precios de alquiler muy asequibles.

Además de estos convenios, el alcalde ha mostrado la intención del Ayuntamiento, si las competencias lo permiten, de suscribir otro convenio para la cesión de equipos informáticos e incluso de algún vehículo a la Guardia Civil.

En la Junta de Seguridad Policía Local también se dio cuenta de las líneas generales del Plan Director de Seguridad, cuyo objetivo es hacer más segura Boadilla manteniendo y mejorando la eficacia y eficiencia de la Policía, a través de seis ejes de actuación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here