
Los de Boadilla del Monte no pudieron despedirse de su afición en casa, en el que ha sido el último partido como locales disputado el pasado sábado, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga EBA.
Pese al deseo de Jofemesa ADC Boadilla de terminar esta complicada temporada ligüera en casa ofreciendo una victoria a su sufrida afición, la realidad se impuso nada más comenzar el encuentro. Los de Nacho Frade encajaron un 6-27 de parcial y adiós ilusión de victoria. Frente a la candidez de los locales, que no se jugaban nada y afrontaron el choque descendidos deportivamente, los canarios de Valsequillo se jugaban la vida y saltaron al Ángel Nieto con el cuchillo entre los dientes. Comandados por el MVP del partido, Pablo Rodríguez Rivero (estelar con 22 puntos, 9 rebotes y tres asistencias, para una valoración de 28) y el veterano Carlos Parras, sembraron de canastas a la floja defensa boadillense.
A ese nivel de acierto visitante se sumó la eléctrica defensa montada por su entrenador, que casi dejó inédito a un inoperante ataque de Jofemesa ADC Boadilla donde nadie estaba.
Tal y como ha sucedido en otras jornadas, de nuevo Frade tuvo que poner las pilas a sus pupilos para que estos ya sí, en el segundo cuarto, hicieran acto de presencial real en el Ángel Nieto. Apareció de nuevo un equipo con cierta intensidad, arrojo en el rebote y pinceladas de lógica en un ataque que mejoró y, por tanto, llegaron las canastas endosando a los canarios un parcial de 18-10. Al descanso se llegó con un 24-37 y con posibilidades para los de Boadilla del Monte.
El tercer asalto también fue positivo para Jofemesa ADC Boadilla, que mantuvo el nivel y aparecieron hombres como Raúl Pérez o ‘Penny’, que ayudaron a recortar distancias ante un rival que se relajó y jugaba sabiéndose superior (47-51). Había partido.
Finalmente, el último periodo se resolvió a favor de los canarios, quienes pisaron de nuevo el acelerador y volvieron a la intensidad y efectividad similares a las del primer cuarto, lo que les valió para endosar un parcial de 22-26 a un conjunto local que también mantuvo el nivel y competitividad de los dos anteriores, pero a los que el reloj no les dio para más.
Con esta derrota los de Boadilla del Monte ya conocen su posición definitiva: colistas de la clasificación con 3 victorias y nada menos que 22 derrotas. Por su parte Valsequillo sale de la zona de descenso (incluso si al final bajan seis en lugar de cuatro) y ocupan la octava posición con 11 triunfos y 14 perdidos, lo que les asegura la permanencia en su primer año en Liga EBA.
Sólo queda una jornada de la fase regular y Jofemesa ADC Boadilla cerrará la temporada en Santa Cruz de Tenerife su periplo. Será ante el CB. La Matanza el próximo sábado a las 18.00 horas.