El próximo sábado 20 de enero se abrirá el ciclo ‘Espacio Talento’, organizado desde el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
El Consistorio boadillense ha anunciado este jueves esta iniciativa gratuita y sólo para vecinos empadronados, cuyo objetivo es trasladar experiencias y consejos para fomentar la motivación y una actitud positiva en las personas y está patrocinada por el Banco Santander.
Para ello, cuatro líderes en distintos ámbitos sociales expondrán sus experiencias y aportarán consejos para fomentar el talento, la motivación y la mejora personal, en unas conferencias en el Auditorio municipal, de 11.30 a 13.30 horas. Las entradas para poder acceder a las mismas pueden obtenerse desde el lunes anterior a la fecha del evento en la web municipal. Los asistentes pueden llevar alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos.
La primera conferencia será el 20 de enero de con Emilio Duró, consultor, asesor y formador en empresas punteras, tanto a nivel nacional como internacional. Sus seminarios y conferencias están enfocados a promover el desarrollo de una actitud mental positiva, ofreciendo consejos y herramientas prácticas para alcanzar el éxito profesional y personal.
El sábado 9 de marzo, será el juez Emilio Calatayud el que se dirigirá a los padres para intentar compartir con ellos algunas claves para afrontar adecuadamente la tarea de serlo, encontrando la actitud adecuada, entre el autoritarismo y la permisividad, en un mundo liderado por las nuevas tecnologías, con todo lo bueno, pero especialmente lo malo, que aportan a los adolescentes.
La conferencia del 27 de abril correrá a cargo de Víctor Küppers, formador y conferenciante de la motivación y el desarrollo personal, divulgador de los conceptos e ideas de los expertos en Psicología Positiva.
El sábado 25 de mayo, Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo de waterpolo, autodefinido como «intervencionista familiar», hablará sobre los valores del deporte y la comparación entre el éxito y el fracaso, y como ambos pueden ser dos impostores. Dará pautas para saber afrontar las situaciones difíciles y cómo, con la actitud adecuada, se pueden modificar los argumentos para conseguir revertirlas.