Comienzan las restricciones en 18 zonas de salud y cinco localidades de la Comunidad de Madrid

0

Desde este lunes tendrán queda prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas.

Para el 6 de enero, no habrá limitación de movilidad.

Ante el aumento del número de casos de COVID-19, el pasado sábado el Gobierno regional decidió aplicar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades que han superado la tasa de incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes. La medida que afecta a más de medio millón de madrileños, el 7,8 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid.

A partir de este lunes a las 00.00 horas se limita la entrada y la salida hasta el lunes 18 de enero a las 00.00 horas, en las zonas básicas de Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, se aplica a cinco localidades que no coinciden con el de una zona básica: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Permanecen restricciones

 

Las restricciones de movilidad se mantienen durante siete días más, hasta las 00.00 horas del lunes 11 de enero, en la zona básica de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte. A ellas se suman, aunque por 14 días en Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital; así como en las zonas sanitarias de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes.

En estas zonas el aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios, un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez si son cerrados. Los aforos y horarios de actividad, general al 50 por ciento, como en el resto de la Comunidad de Madrid, y está suspendido el servicio en barra.

En el conjunto de la región, queda restringida la entrada y salida hasta el día de reyes está, salvo para desplazamientos a domicilios de familiares y allegados.

En toda la región se ha establecido, además, la limitación de movimiento entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria.

Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no pueden iniciar la actividad antes de las 06.00 horas y deben cerrar a las 22.00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here