Además, han recordado su propuesta de «rebajar el 30 por ciento de los sueldos de todos los concejales y asesores, incluidos los de la EMSV».
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento de la COVID-19, integrada por representantes de todos los grupos municipales, «para coordinar las acciones derivadas del impacto sanitario, social y económico de la pandemia, que sirva para minimizar el impacto de la crisis en nuestra ciudad», ha explicado en una nota.
A través de esa comisión creen necesaria la planificación de una «hoja de ruta para poder paliar los efectos de la crisis lo antes posible, y en la que todos los grupos políticos tengan participación efectiva».
Díaz considera que se se puede dejar solos a los emprendedores de Boadilla del Monte apuesta por «actuar cuanto antes desde las instituciones para evitar que las consecuencias sean insalvables» y entiende que deben hacerlo «unidos y dando ejemplo de solidaridad y compromiso real».
Desde la formación naranja creen que «los recursos deben llegar a quien más lo necesita» e inciden en la urgencia de que «se reactive cuanto antes la economía de autónomos y emprendedores, así como del comercio y la restauración en nuestro municipio».
Rebaja de sueldos
El portavoz naranja ha recalcado que «desde el inicio de la crisis», Ciudadanos ha presentado varias propuestas «urgentes como retrasar el calendario fiscal, apoyar a las familias con una dotación de inmediata disposición, o elaborar un protocolo de actuación». Además, hace un llamamiento también al resto de grupos políticos para que apoyen su propuesta de «rebajar el 30% de los sueldos de todos los concejales y asesores, incluidos los de la EMSV». Una medida, con la que ha apuntado, «se aumentaría la partida de ayudas directas en más de 500.000 euros que podrían destinarse a liberar recursos para autónomos y pymes, y lanzar un mensaje solidario de unidad en estos duros momentos».
Asimismo, el edil solicita al alcalde que facilite a los grupos de la oposición la información actualizada sobre la incidencia sanitaria, económica y social de la COVID-19 en el municipio, y así «poder trabajar en un plan de reactivación económica enfocado a ayudar a los que más están sufriendo la crisis, el comercio local, la restauración, las familias en situaciones de vulnerabilidad y las personas mayores».