Ciudadanos propone que la Corporación de Boadilla del Monte done el 30 por ciento de sus retribuciones

0

La finalidad es «incrementar la partida de ayudas directas para vecinos, empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus Covid-19».

El portavoz del Grupo Municipal de C’s en el Consistorio de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha solicitado al Gobierno local la creación de un fondo de ayuda a vecinos, comercios y empresas afectadas por la crisis del Covid-19 y dotarlo con la donación del 30% de las retribuciones de la corporación municipal.

«Es momento de ser solidarios con tantísimos vecinos cuyos empleos o empresas se están viendo afectados muy seria y negativamente por las medidas asociadas a esta crisis y dar ejemplo», ha explicado Díaz, planteando que «todos los cargos políticos del Ayuntamiento, ya sean gobierno, asesores, u oposición, reciban una menor retribución a la habitual durante el resto del ejercicio 2020».

Desde Ciudadanos apuntan a que esta medida «temporal», podrá ser ampliada dependiendo de la evolución de la crisis y «sin detrimento de la aplicación de otras en el futuro». Han mostrado su vez su pleno convencimiento de que «el resto de grupos políticos secundará la propuesta para que los vecinos de Boadilla puedan hacer frente a esta pandemia».

Por último, el edil ha recalcado que «en estos momentos sólo cabe la unidad de acción en materias de solventar la crisis sanitaria y la posterior económica» y ha recordado, que su partido lo ha venido haciendo con la «presentación de diversas propuestas de protección a la Salud Pública, apoyo a la economía de los vecinos y el apoyo sin fisuras todas las medidas del Gobierno municipal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here