Ciudadanos pide que Boadilla del Monte albergue un centro municipal de acogida y protección de animales

0

rp_Perros-enjaulados-160x150.jpgEl portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, presentó una moción para construir  un centro municipal de acogida y protección de animales. El municipio alberga unos 4.000 mascotas.

Díaz cree que «es necesario prestar un servicio de acogida animal de calidad, dotado de modernas instalaciones en las que, las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, sean una prioridad».

El portavoz de C´s ha explicado que «se ha de encontrar la entidad adecuada para la explotación de los servicios de dicho centro municipal». Desde este partido proponen que «lo lleve a cabo una sociedad protectora de animales frente a una sociedad mercantil». Así mismo, han destacado que «el principal objetivo sería dotar a los animales de una oportunidad real de ser adoptados de manera responsable, garantizando su felicidad y bienestar».

Según las últimas estimaciones, el municipio alberga unos 4.000 animales domésticos. «La creación de este centro supondría la primera piedra para hacer de Boadilla del Monte un municipio puntero en la concienciación social del cuidado y acogida de animales» ha añadido Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here