Ciudadanos pide en Boadilla que los policías locales se formen en Madrid y no en Ávila

0

portavoz Ciudadanos Boadilla del MonteEl portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha presentado «una moción para que se inste al Consejo de Gobierno y a la Comunidad de Madrid a impartir la formación de los policías locales en un centro de formación localizado dentro de la región».

Ciudadanos denuncia la «dejación de funciones por parte de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid» en materia de formación y coordinación de policías locales.

Díaz ha explicado que «la formación de los agentes ha sufrido un retroceso importante por la cesión de la Academia de Estudios de Policía Local de la CAM y por la firma del convenio con el Ministerio del Interior para la formación en la Academia de Policía Nacional con sede en Ávila».

Este partido considera que los cursos realizados en Ávila «han sido muy escasos lo que redunda en un retroceso de la calidad de los servicios prestados». Y creen que es «imprescindible» que las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) «vean garantizada su continuidad y correcta financiación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here