Charo López, Carmen Mola y el nuevo teatro Princesa Doña Leonor, protagonistas de la cultura en Boadilla del Monte

0

Son algunos de los participantes en la programación cultural para el próximo semestre que comienza el 29 de enero.

El Consistorio dio a conocer ayer este abanico de eventos culturales a través del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco. Destaca la representación teatral ‘Verso a verso’, que tiene a Charo López como protagonista; será el día 19 de febrero en el Auditorio, así como la conferencia de los tres autores (ocultos hasta el año pasado bajo el pseudónimo de Carmen Mola) de la novela ganadora del premio Planeta 2021, ‘La bestia’: Agustín Fernández, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Será el día 24 de marzo a las 19.00 horas en el teatro municipal Princesa Doña Leonor.

Precisamente ese recinto, así como la biblioteca con el mismo nombre, ubicada también en la calle Mártires 1 será inaugurada próximamente, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota. Estas dos nuevas instalaciones han permitido la puesta en marcha de un nuevo programa de actividades infantiles y de adultos, que se iniciará a partir de marzo.

En el primer apartado destaca un ciclo de teatro musical didáctico que se llevará a cabo en domingos alternos a las 12.00 horas con títulos como La flauta mágica (6 de marzo), El lago de los cisnes (20 de marzo), El cascanueces (3 de abril), Guillermo Tell (24 de abril) y La tropa ecológica 3.0 (29 de mayo). Todas las representaciones están dirigidas al público familiar y niños de hasta 12 años.

En paralelo, los días 11 y 25 de marzo, 29 de abril, y 13 y 27 de mayo, a las 18.00 horas, está prevista la realización de  cuentacuentos gratuitos.

Por su parte, los adultos van a poder disfrutar del nuevo teatro municipal a través del ciclo de conferencias Complutenses en Boadilla, que incluye seis sesiones, y está a cargo de catedráticos y profesores de esta universidad. Versará sobre cine, literatura, saberes humanísticos, microelectrónica y conciliación. Además, tendrá lugar la presentación de cinco libros.

Auditorio municipal 

La programación del Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16), que se iniciará el próximo 29 de enero con la obra de Yllana Producciones ‘The Royal Gag Orchestra’, está dirigida tanto al público familiar como al adulto e incluye propuestas muy variadas de ópera, zarzuela, flamenco, música clásica, teatro y musicales.

En la categoría familiar, los días 4, 5 y 6 de febrero se celebrará el Festival Internacional de Magia de Boadilla con un programa de ilusionismo compuesto por cuatro espectáculos de algunos de los mejores magos del mundo. El musical de Peter Pan, el 12 de marzo, y la actuación de Los Gabytos, el 7 de mayo, se incluyen también aquí.

En lo que respecta al público adulto, además de ‘Verso a Verso’, llegan los musicales ‘Totally Tina’, el 19 de febrero, e ‘Hija de la Luna’ sobre Mecano, el 2 de abril.

El ciclo Boadilla Flamenco, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril, incluye este año algunos de los mejores artistas del género como Marina Heredia, José Mari Bandera y Diego Amador y Arcángel.

Y en el apartado musical más clásico destaca el espectáculo de zarzuela ‘La del manojo de rosas’, el 26 de febrero, y la ópera ‘Nabucco’, el 5 de marzo. Ya en mayo, dentro del ciclo Boadilla Clásicos, se contará con las actuaciones de Nidia Palacios y la Orquesta de Cámara de San Petesburgo, y la puesta en escena de ‘La Traviata’, a cargo de Camerata Lírica, y la ópera infantil ‘Jugando a la ópera con Mozart’.

El programa se completa con un ciclo de exposiciones en el Centro de Formación municipal (Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here