Inicio BOADILLA DEL MONTE

Boadilla del Monte, lista para el carnaval con misterios del Palacio, baile, Carpa Joven y disfraces

0
carnaval boadilla del monte 2023
Entierro de la sardina en Boadilla del Monte, año 2023.

Son algunas de las actividades programadas por el Ayto. de Boadilla del Monte, las cuales se desarrollarán entre el 22 de febrero y el 5 de marzo.

La oferta del carnaval de Boadilla del Monte 2025 cuenta con alguna actividad más que en 2024 e incluye inicialmente dos talleres, que se desarrollarán los días 22 y 27 de febrero. El primero, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud; con el título ‘Crea tu disfraz de carnaval’, para niños de 3 a 11 años que dispongan de carné infantil, acompañados de un adulto, de 17.00 a 20.00 horas. El segundo, un taller de pintacaras en la biblioteca José Ortega y Gasset, de 17.30 a 19.30 horas, para niños de hasta 12 años. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Palacio del Infante D. Luis ofrecerá el fin de semana del 1 y 2 de marzo nuevas visitas teatralizadas para descubrir ‘El misterio del Palacio’, acompañados de personajes que lo habitaron. Los pases serán de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en este enlace.

El sábado, 1 de marzo, habrá oferta para mayores y jóvenes. A las 18.00 horas, el centro Juan González de Uzqueta tendrá una nueva sesión de baile, con entrada libre hasta completar aforo. Entre las 21.00 y las 00.00 horas, abrirá la Carpa Joven 0´0º, para edades de entre 14 y 17 años, con actuación en directo de DJ. Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita en el mismo enlace anterior.

El domingo 2  el Recinto Ferial acogerá entre las 10.00 y las 14.00 horas actividades infantiles (hinchables, pintacaras y talleres). A las 11.30 horas se desarrollará el concurso de disfraces, con trofeos para dos categorías y para el más original. Las inscripciones para participar podrán hacerse desde las 10.30 horas.

Las celebraciones de carnaval finalizarán el miércoles 5 de marzo con el entierro de la sardina, que saldrá a las 18.00 horas de la calle Juan Carlos I, 42, acompañado de una charanga. A las 18.45 habrá animación con pasacalles de circo y degustación de chocolate con churros en la plaza de la Cruz. La hoguera y quema será a las 19.30 horas, en el paseo de Madrid.

Además de las actividades, el Ayuntamiento ofrecerá Días sin Cole, para facilitar la conciliación familiar los días no lectivos (28 de febrero y 3 de marzo).

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí