Boadilla une Valdepastores y El Encinar con el casco y renovará el alumbrado de El Olivar del Mirabal

0

senda de Boadilla del MonteSegún ha informado el Consistorio, ya está abierta esta vía que une esas dos urbanizaciones con el centro de la localidad a través de la pasarela instalada sobre la M-513, tras concluir el tramo que faltaba. La inversión para este tramo ha ascendido a casi 35.000 euros.

Además, ha aprobado el proyecto para la renovación del alumbrado en El Olivar del Mirabal, con un coste de 1,8 millones de euros.

Los boadillenses ya pueden recorrer a pie o en bici las las urbanizaciones Valdepastores y El Encinar  hasta el casco histórico, después de que se haya finalizado el tramo que parte de la Avda. Iker Casillas para enlazar con el carril bici que transcurre por la zona sur de El Encinar.

La senda se sitúa paralela a la M-516, tiene tres metros de ancho y unos 250 de largo, que se suman a los casi 500 metros ya existentes entre Valdepastores y El Encinar. La pavimentación es de aglomerado asfáltico con acabado en color albero y cuenta con iluminación de farolas tipo villa instaladas a lo largo del todo el recorrido para dotarlo de mayor seguridad.

Alumbrado Olivar de Mirabal

Asimismo, la Junta de Gobierno de Boadilla del Monte aprobó en su última reunión el proyecto para acometer la renovación integral de la iluminación en la urbanización Olivar de Mirabal y en próximas fechas se aprobará el pliego de condiciones para la licitación.

Se renovarán más de 500 luminarias y sus correspondientes báculos, cambiando las que hay ahora de vapor de mercurio, que están fuera de normativa, por otras de tecnología LED, lo que supondrá un ahorro energético del 70 por ciento y un aumento de la luminosidad a menor coste.

Además de las luces se cambiarán todas las conducciones y el cableado así como los centros de mando, introduciendo el sistema de telegestión con el fin de poder controlar la red telemáticamente. El sistema facilita la identificación de averías y permite modificar los horarios de encendido por circuitos y contabilizar de forma efectiva los consumos reales.

La actuación contará con un presupuesto de licitación de más de 1.800.000 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here