Boadilla opta a 2,5 millones de euros de fondos europeos para el casco histórico y el Palacio del Infante Don Luis

0

rp_Vista-del-Palacio-del-Infante-Don-Luis-de-Boadilla-del-Monte-160x150.jpgEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado su candidatura para lograr financiación de fondos europeos destinados a proyectos de desarrollo sostenible, entre los que podrían estar la rehabilitación del casco histórico y del Palacio del Infante D. Luis.

Se trata de optar a 2,5 millones de euros de la Estrategia EDUSI de Fondos Europeos para Entidades Locales, por los que compiten en la misma convocatoria otros 200 ayuntamientos españoles, según señala el Consistorio boadillense en un comunicado.

«En la actualidad, se hace necesario adaptar el municipio a las necesidades demográficas, sociales, económicas, y ambientales que se van a plantear a medio y largo plazo», señalan desde el Ayuntamiento, quien pretende desarrollar una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado hasta el año 2022. En ella estarían «actuaciones globales de carácter tecnológico, de eficiencia energética, de rehabilitación de recursos históricos y naturales y de inclusión social con el fin de conseguir adaptar los servicios públicos a las necesidades de la población del municipio, mejorar el medio ambiente y fomentar la reactivación de la economía local».

El proyecto que ha presentado el Consistorio recoge todas esas líneas de actuación, será sometido a evaluación, y se adjudicaría desde los Ministerios de Fomento y Hacienda; se resolverá en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here