Boadilla guardará este viernes un minuto de silencio por María Piedad García Revuelta

0

Antonio Gonzalez Terol y familiares de María Piedad García RevueltaEl Consistorio boadillense ha anunciado la convocatoria para guardar un minuto de silencio y realizará una ofrenda floral en recuerdo de María Piedad García Revuelta, vecina del municipio, de cuya desaparición se cumplen 5 años.

La Guardia Civil ha reanudado los trabajos de búsqueda en el río Guadarrama.

La concentración tendrá lugar a las 09.30 horas en la puerta del Ayuntamiento, e inmediatamente después se realizará una ofrenda floral en el monolito instalado en el parque que lleva su nombre.

Este triste aniversario coincide con la reanudación de las labores de búsqueda, que han comenzado esta semana. La Guardia Civil está rastreando el río Guadarrama para localizar alguna pista de María Piedad, la vecina de 32 años que desapareció en diciembre de 2010.

Más de 60 agentes están volviendo a peinar una zona en la que ya se realizaron labores de búsqueda, con el objetivo de aprovechar la bajada del cauce del ríos para encontrar pistas que permitan resolver este caso que tiene como localizaciones clave municipios como Brunete, Quijorna y Villanueva del Pardillo, aunque también se tiene en cuenta el polígono del Ventorro del Cano (Alcorcón) y Arroyosur o Bosquesur (Fuenlabrada).

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha indicado este jueves que la Guardia Civil ha encontrado dos gotas de sangre, lo que, sumado a la disminución del cauce, ha provocado que se reinicien las labores de investigación de un caso que está archivado judicialmente.

La desaparición de María Piedad se produjo tras la cena que un grupo de empleados de un supermercado de Boadilla organizó, y en el que estuvieron la boadillense y su ex novio y padre de un hijo en común, Javier Sánchez-Toledo, con el que había roto. Posteriormente, él se ofreció a llevarla a casa, y nunca más se supo de ella; el fue hallado tres días después colgado de un cable de alta tensión en El Escorial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here