Boadilla forma a nuevos voluntarios para reforzar su red de apoyo social

0

Dia voluntariado y discapacidad 1Con el fin de seguir formando voluntarios que refuercen los distintos proyectos de apoyo social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el Punto de Información al Voluntariado (PIV) y la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid iniciaron el 20 de octubre un nuevo Curso de Formación del Voluntariado de tres días de duración que ha finalizado este jueves.

A través de las distintas sesiones se han abordado contenidos prácticos y teóricos orientados a dar una visión general del fenómeno del voluntariado entrenando los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables. Además, se les ha informado sobre cómo está organizado el  movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

El curso, que ha sido eminentemente práctico y ha tenido una duración de 10 horas, ha sido organizado con la colaboración de organizaciones sociales y de voluntariado con proyectos en el municipio como Fundación Talento MRC, Volan, Estamos por ti, AECC, Mas Activos, Aula Medioambiental de Boadilla, Eco de la Tierra y Fundación Anda Conmigo.

Boadilla cuenta con 152 voluntarios inscritos en el PIV del Ayuntamiento, adscrito a la Red de la Comunidad de Madrid, 59 de los cuales se apuntaron en 2014. Del total que están en este momento trabajando en distintos proyectos, 46 lo hacen en el marco de servicios sociales como la búsqueda de empleo, el acompañamiento a personas mayores, la integración socio-lingüística, aula socioeducativa, ocio sin barreras, actividades de integración, etc. El 15% de los voluntarios inscritos son personas mayores y el 17% menores de 25 años.

El PIV ofrece formación a los voluntarios  a través de los cursos y jornadas organizados por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, además de poner en contacto a las asociaciones con las personas que desean aportar parte de su tiempo y su experiencia a tareas solidarias. Se encuentra ubicado en Servicios Sociales (Pza. de la Villa s/n) 916324910 pivboadilla@aytoboadilla.com

La concejal de Asuntos Sociales y Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco, visitó a los asistentes durante la sesión inaugural y les felicitó «por su compromiso y generosidad al poner su tiempo y conocimientos al servicio de los colectivos más desfavorecidos de Boadilla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here