Inicio COMUNIDAD DE MADRID

Boadilla del Monte y Valdemorillo, elegidas para un proyecto piloto de VTC coches compartidos

0

VTC en la Comunidad de MadridLo ha anunciado este lunes el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que estudia complementar el programa de taxi a demanda en municipios de la Sierra norte y extenderlo algunos en el sur.

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras lanzará «próximamente» una prueba piloto en Valdemorillo y Boadilla del Monte para que los VTC (vehículos de transportes con conductor) atiendan trayectos compartidos por diferentes personas.

Por el momento sólo han explicado que el objetivo de esta iniciativa es «dar respuesta a las necesidades de los nuevos barrios residenciales teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico que han experimentado estas poblaciones».

Se podría complementar con la que tiene activa en pruebas el Ayuntamiento de Boadilla del Monte de coches compartidos de uso temporal; ha dado permiso a dos empresas desde el pasado verano, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico estudia complementar con un servicio de coches eléctricos el programa de taxi a demanda puesto en marcha en 42 localidades de la Sierra norte y que se extenderá próximamente a más de una treintena de localidades del sur para asegurar los desplazamientos en los pueblos más pequeños.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí