Boadilla del Monte volverá a celebrar las fiestas de San Babilés sin restricciones

0

Del 27 al 30 de mayo. Entre las actividades se encuentran la romería, la visita al cerro, actuaciones musicales y actividades infantiles y deportivas.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha vuelto a organizar las fiestas de San Babilés “sin restricciones”, han indicado. Esta celebración vuelve tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19, durante el cual solo se mantuvo la misa y por Internet. Tendrán lugar del 27 al 30 de mayo y contarán con diversas actividades.

Comenzarán el viernes, a las 18.30 horas en la plaza de la Cruz, con las actuaciones de las escuelas de baile de Boadilla. Participarán ‘Lunares Blancos’, ‘’Carmina Villar (19.00 h) y ‘Pilar Domínguez’ (19.30 h). A las 22.00 horas será el turno del grupo ‘Los Limones’.

A las 19.00 h. será el acto de inauguración del estanque y la noria del Palacio del Infante D. Luis, donde habrá un concierto de los profesores de cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El sábado 28 habrá actividades infantiles en el parque Víctimas del Terrorismo, con castillos hinchables, juegos familiares y talleres. Serán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 h.

Los aficionados al fútbol podrán ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool a partir de las 21.00 h., en una pantalla gigante en la plaza de la Cruz. Cuando finalice el encuentro comenzará la actuación de ‘Raya Real’.

El domingo celebrarán la romería de San Babilés. La salida del santo está prevista a las 10.30 en la Iglesia de San Cristóbal hacia el Complejo Deportivo Ángel Nieto. Los alumnos de la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, la banda de gaiteros y el ballet Ara acompañarán a los participantes. A las 12.00 h. se oficiará la misa de campaña.

A las 12.45 h. realizarán la entrega de trofeos, placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos y a las 14.30 ofrecerán la gran paella popular. Para los niños habrá en el Complejo castillos hinchables, juegos y talleres. Para facilitar el desplazamiento, entre las 11.00 y las 20.00 h. habrá un servicio de autobús gratuito, desde el Recinto Ferial hasta el CDM Ángel Nieto, con parada en la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Las fiestas finalizarán el lunes 30, con la tradicional visita al cerro de San Babilés. La salida será a las 11.00 horas desde el Recinto Ferial. En la plaza de la Cruz habrá también actividades infantiles entre las 11.00 y las 14.00, y las 16.00 y las 20.00 h.

Además, durante los dos días se celebrará el I Torneo de Voleibol San Babilés 3×3 en el pabellón Príncipe Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here