Boadilla del Monte reduce los precios del Servicio de Apoyo Domiciliario y de los talleres de Juventud

0

rp_Boadilla-del-Monte-Ayuntamiento-200x150.jpgLa Junta de Gobierno Municipal de Boadilla del Monte ha aprobado una reducción en la tabla de precios del Servicio de Apoyo Domiciliario y de los talleres que ofrece la Concejalía de Juventud, que bajan un 10 por ciento.

Desciende también los precios de los talleres de Juventud.

El servicio, que se ofrece mediante el sistema de copago, tiene un precio de 14,20 euros la hora sobre el que se aplica, en función de la renta, una tabla de coeficientes reductores para determinar la parte que debe sufragar el usuario y la parte  subvencionada.

Hasta ahora el servicio era gratuito únicamente para las personas con ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es de 532,51 euros, y a partir de ahí se aplicaba el resto de deducciones. Con la nueva tabla de precios se concede la gratuidad a dos tramos más de renta, fijando el tope para que el servicio sea gratuito en 639,012 euros. El resto de los usuarios se beneficiará de descuentos respecto a los precios anteriores que oscilarán entre un 76 por ciento del tramo siguiente hasta un mínimo del 10% aplicable a todos los usuarios.

Por mencionar algunos ejemplos, los usuarios con una renta de hasta 692 euros pagaban hasta ahora 1,70 euros por hora sobre el precio de 14,20 euros de tarifa y han pasado a pagar 0,57 euros. En tramos superiores, los vecinos con hasta 1.011 euros pagaban 5,11 euros por hora y ahora abonarán 3,98 euros. Por su parte, el precio para quienes tengan rentas de hasta tres veces el IPREM, 1.331,28 euros, era hasta ahora de 8,52 euros y ha pasado a ser de 7,38 euros por hora.

A través del Servicio de Apoyo Domiciliario la Concejalía de Asuntos Sociales ofrece asistencia de personal en el domicilio para labores de apoyo en la higiene personal, apoyo a la movilización dentro del hogar, apoyo para vestirse y desvestirse y otras atenciones de carácter personal como la realización de  las tareas propias del hogar.

Juventud

De la misma manera, la mayoría de los talleres que ofrece la Concejalía de Juventud costarán este curso  un 10% menos al aprobar el pasado viernes la Junta de Gobierno Local los nuevos precios públicos para estas actividades. La rebaja va acompañada además de un incremento en la oferta de los más demandados, como teatro en inglés o ajedrez, que han  duplicado su capacidad.

El proceso de inscripción ya se ha realizado aunque aún hay plazas libres en actividades como fotografía, escuela de cine y baile moderno. Los precios oscilan entre los 48 euros al trimestre de los de ajedrez en todos los niveles, a los 134 euros que cuesta la escuela de cine juvenil.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura pone en marcha este curso dos nuevos talleres, uno de labores y otro sobre grandes personajes de la historia universal. En el primero de ellos, destinado a personas a partir de 16 años, se realizarán labores como ganchillo, punto, arreglos de ropa, etc. Se ofrecerán cuatro horas semanales y el curso será anual.

El taller sobre personajes históricos, por su parte, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de profundizar en las grandes etapas de nuestra historia a través de sus protagonistas. La actividad se ofrecerá  dos horas semanales, también con carácter anual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here