Boadilla del Monte realiza este sábado la recepción del avión Mirage F-1

0

A las 12.00 horas se celebrará el acto popular y homenaje al Ejército del Aire.

El avión Mirage F-1, donado por el Ministerio de Defensa y procedente del Museo del Ejército del Aire, se ha instalado en la glorieta de la Constitución Española, en la zona de Valenoso.

Para la instalación están reacondicionando previamente la superficie de la glorieta para adaptarla a las nuevas necesidades. Se ha instalado además un alumbrado ornamental en la isleta interior de la misma. El presupuesto para esta actuación asciende a 37.400 euros, más IVA.

Asimismo, desde el Ejército del Aire han tenido que realizar un trabajo de adaptación del Mirage, quitando los equipos y los motores, así como adecentando el exterior, incluyendo su pintado, ya que hay que recordar que estaba en desuso. También han realizado la instalación de la base para su fijación, lo que les ha llevado cinco días en Boadilla del Monte.

El acto de homenaje, en el que también se rendirá homenaje a la bandera y a los caídos, contará con la presencia del alcalde, Javier Úbeda, tenientes de Alcalde y concejales, el jefe de la Policía Local, Luis Fernández-Pinedo; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo;  el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno; el senior management TeamofNATO Eurofighter 2000 and Tornado Management Agency, Miguel Angel Martin Pérez; personal de la Maestranza Aérea de Madrid; y otros miembros de las Fuerzas Armadas, algunos residentes en Boadilla, como el coronel Luis García-Mauriño, que pilotó el propio avión

En la localidad vecina de Villaviciosa de Odón se instaló en 2017 un caza del mismo tipo; lo alberga el Castillo, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire.

El Mirage F-1 es un caza de combate francés, que prestó servicio en el Ejército del Aire español desde 1975 cuando adquirió las primeras unidades, hasta el año 2013 cuando fue sustituido por el Eurofighter.

Los casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en España, han volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).

Fotos: Ite. Integración Tecnológica Empresarial

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here