Boadilla del Monte pone en marcha el primer Plan de Igualdad de los trabajadores municipales

0

Boadilla del Monte Plan de Igualdad Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, e incluirá 45 medidas para evitar la discriminación, según ha explicado el Consistorio.

Además, el municipio conmemorará esta fecha con un espectáculo de danza.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado su primer Plan de Igualdad para la plantilla municipal enfocado en el periodo 2022-2025. Recoge 45 medidas para reforzar su “compromiso con la igualdad ya consolidado y evitar cualquier discriminación por razón de sexo en las prácticas laborales”, han indicado.

Esta iniciativa se estructurará en torno a cuatro áreas. La primera ‘hacia una cultura de la igualdad’, busca darlo a conocer. ‘Consolidación y mejora de las condiciones’ cambiará la formación interna. En esta se introducirán módulos de igualdad, promoverá la reducción de riesgos laborales, garantizará la equidad retributiva y favorecerá su el equilibrio interno. ‘Hacia la conciliación corresponsable’ tratará los derechos de la vida personal, familiar y laboral. La última prevendrá la violencia contra la mujer en el trabajo.

El Consistorio ha aclarado que estas medidas provienen del consenso de la Comisión de Igualdad y que han participado sindicatos, responsables de las áreas de Mujer y Recursos Humanos y la Concejalía de Mujer.

Asimismo, anuncian que el plan está sujeto a cambios, no dirigido solo a las mujeres, orientado a evitar las discriminaciones en el futuro, que afecta a todas las áreas y temporal, para evaluar los cambios y renovarlo.

Mujeres protagonistas

Por otra parte, el 8 de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer, se celebrará el espectáculo de danza ‘Mujeres protagonistas’. Tendrá lugar en el Auditorio municipal (Isabel del Farnesio, 16) a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Participarán las cuatro escuelas de la localidad: Quiero ser Artista, Escuela de Danza Pilar Domínguez, Lunares Blancos y Escuela de Danza Carmina Villar. Realizarán actuaciones en torno a cuatro ejes: la mujer en las danzas del mundo, grandes mujeres cantantes, la mujer en el cine y canciones dedicadas a la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here