Boadilla del Monte concede 10.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

0

Banco de Alimentos Boadilla del Monte banco de alimentos de boadilla del monte

Se trata de una subvención del Ayuntamiento para financiar gastos relacionados con la atención a personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido una subvención a la Fundación Banco de Alimentos para ayudar a su actividad cotidiana. Asciende a 10.000 euros, que tienen cargo al presupuesto municipal de 2021. En la localidad, esta organización opera a través de Cáritas, Dignidad Boadilla y las madres carmelitas, a quienes dona los alimentos para distribuir.

El Banco de Alimentos Madrid ha comentado que ha realizado durante el año pasado actuaciones de gestión mantenimiento y de instalaciones e infraestructuras ubicadas en el término municipal de Alcorcón (la Delegación Sur Metropolitano). Desde allí, da soporte logístico a las entidades de Boadilla del Monte y permite recibir los recursos para la población vulnerable.

Además, hasta enero de 2022 la fundación ha distribuido más de 23 millones de kilos de alimentos a más de 186.000 personas en la Comunidad de Madrid mediante 565 entidades benéficas.

El Consistorio ha añadido que la Ley 11/2003 de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid insta a las administraciones al desarrollo de acciones de cooperación con entidades sociales para de promocionar el bienestar de las personas, prevenir las situaciones de riesgo social y compensar el déficit de apoyo social. Estas acciones centran su trabajo y esfuerzo en mejorar la situación de bienestar social, especialmente en estos años en los que la pandemia por Covid-19 está impactando especialmente en la población de mayor riesgo social. Asimismo, también concedieron esta ayuda en años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here