Boadilla del Monte comienza la primera campaña de control de roedores e insectos de 2022

0

Control-plagas-boadilla

Serán cuatro actuaciones en la vía pública, zonas verdes y edificios municipales de distintas zonas que se extenderán hasta el 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició el pasado martes la primera campaña del año de choque para el control de roedores e insectos.

En lo que queda de marzo actuarán en Las Lomas (21 a 25), Valdepastores y Bonanza (28 a 31).

En abril se realizarán los trabajos de control en los siguientes puntos: Valdecabañas y Los Fresnos (del 4 al 8); casco histórico y Las Eras (del 11 al 13); Residencial Siglo XXI y Viñas Viejas (del 18 al 22); Olivar de Mirabal, Pino Centinela y Monte de las Encinas (del 25 al 29).

Durante el mes de mayo está previsto en Parque Boadilla y Montepríncipe (del 2 al 6); y Prado del Espino, El Encinar, Valenoso, La Cárcava, El Pastel, Cortijo Sur/Norte y Olivar 3ª fase (del 9 al 13).

De forma anual se realizan cuatro trabajos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales. Una vez finalizados, continuarán trabajando en el mantenimiento de las tapas registradas y colocando cebos en las zonas más sensibles.

El Consistorio ha recordado que para notificar avisos o incidencias los vecinos deben enviar un correo electrónico a concejaliasanidad@aytoboadilla.com o llamar al teléfono 91 634 93 00.

Prevención

El Ayuntamiento ha publicado también unos consejos de prevención frente a las plagas.

Para evitar cucarachas y roedores en las viviendas, es importante colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques, así como cualquier rendija, fisura o grieta.

Recomiendan también instalar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales. Sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda y limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas, evitando además la acumulación de maleza.

Retirar cualquier resto de alimento, incluyendo el de los animales, colocarlo en recipientes herméticos y no arrojarlo por los sumideros. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos y de materiales (leña, escombros) que les puedan servir de refugio.

Recuerdan además extremar el cuidado con los cebos rodenticidas, ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede generar intoxicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here