Desciende la partida de ayudas de Boadilla del Monte por nacimiento y manutención de hijos

0

manos de bebeEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrió ayer el plazo de solicitudes hasta el 27 de noviembre y ha presupuestado 125.000 euros menos que en 2023.

Ha comenzado el periodo de solicitud para solicitar las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años. El Consistorio ha previsto una partida de 500.000 euros frente a los 625.000 de 2023 y 2022.

Pueden optar a ellas las familias que, reuniendo todos los requisitos, hayan tenido o adoptado un hijo menor de edad el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. Además, si el hijo nació en los años 2023, 2022, 2021 o 2020, también se podrá percibir una cuantía para su manutención.

La solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica, con certificado digital o cualquier medio autorizado en la misma. Hay una modalidad semipresencial para vecinos que carezcan de estos medios, que tendrán que acudir al Consistorio a firmar la solicitud previamente presentada de forma online.

Los requisitos generales para recibir los subsidios son: ser o extranjero con residencia legal en España, estar empadronados y residir todos los miembros de la unidad familiar en un domicilio de residencia legal en Boadilla del Monte durante un año consecutivo, inmediato anterior al primer día del período subvencionable (antes del 1 de enero de 2022), ser propietario o inquilino de una vivienda del municipio, estar al corriente de pago de tributos e ingresos de derecho público y que el solicitante (al igual que el resto de la unidad familiar), no estar entre las circunstancias previstas dentro del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, que impediría la obtención de la condición de beneficiario.

Además se debe aportar una fotocopia del DNI de la persona solicitante; fotocopia del libro de familia completo, certificación del Registro Civil o documento análogo; documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria.

Cuantías

Las cantidades que se percibirán por ayuda general serán hasta 700 € por nacimiento y 350 € por manutención. Para las destinadas a familias numerosas de categoría general y monoparentales, hasta 1.000 euros en el primer caso, y hasta 700 para el segundo.

Para las ayudas a familias numerosas de categoría especial, por nacimiento o adopción  hasta 1.300 euros; por manutención hasta 1.000 euros.

Las familias que tengan menores con discapacidad superior al 33% pueden recibir un pago único de 2.000 euros en el caso de nacimiento o adopción, y hasta 1.000 por manutención. Si, además es numerosa, un pago único de hasta 1.500 anuales por manutención.

Las cuantías se prorratearán, en su caso, disminuyendo los importes máximos, en función del número de solicitudes concedidas hasta agotar el crédito máximo habilitado.

El Ayuntamiento aconseja a los vecinos que realicen la gestión con tiempo suficiente, para evitar la acumulación de solicitudes en los últimos días de plazo.

En 2023 se incrementaron las solicitudes de estas ayudas; el Consistorio registró un total de 977 frente a las 911 de 2022.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here