Alfonso Castillo repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Boadilla del Monte

0
PSOE Boadilla del Monte Alfonso Castillo portavoz PSOE Boadilla del Monte octubre 2022
Alfonso Castillo con la camiseta roja en un paseo medioambiental. (Foto: PSOE).

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista fue proclamado el pasado 27 de septiembre.

La elección de Castillo para las elecciones municipales de mayo del 2023 se produjo en el proceso de primarias para elección de candidatos en localidades de más de 20.000 habitantes celebrado por el PSOE de Madrid.

Vecino de Boadilla del Monte desde 1986, casado, empleado público del Ministerio de Defensa desde 1981 (donde también es coordinador de UGT) y militante del PSOE desde el año 2001, ha desempeñado distintos cargos en diversas ejecutivas locales. Fue designado candidato a la Alcaldía de Boadilla del Monte por el Partido Socialista de Madrid el 16 de diciembre de 2019 y reelegido con el 96 por ciento de los votos el pasado mes de enero de 2022, como secretario general.

Cercano a Juan Lobato, actual secretario general del PSOE en la Asamblea de Madrid, en estos años de mandato en la localidad ha tratado de realizar propuestas que afectan a Boadilla del Monte, tal y como recalcó en octubre de 2021 en esta entrevista en pódcast con Boadilladigital.

Han sido alrededor de 75 y han destacado en una nota la declaración de utilidad pública de la totalidad de las 910,37 hectáreas del Monte Boadilla- Los Fresnos, la mejora de la sanidad y la educación pública, los servicios sociales, la seguridad, entre otras.

Castillo ha explicado que van a concentrar su actividad, al margen de otros aspectos, en tres ejes básicos que consideramos de vital importancia para el bienestar de nuestra conciudadanía como son: el Transporte Público y la Movilidad Sostenible (su apuesta es el soterramiento de la M-50, pese a que reconoció que es una «locura»), la vivienda pública en alquiler, la defensa del medioambiente y el desarrollo urbanístico.

El PSOE de Boadilla del Monte logró tres concejales y 3.373 votos (12,15%) en las elecciones de 2019 y fue la tercera fuerza más votada tras el PP y Ciudadanos. Eso supuso un aumento en relación a los comicios de 2015 donde logró 1.911 (8,22%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here