Alcorcón, Boadilla, Móstoles y Villaviciosa de Odón acogen la jornada de oración ’24 horas con el Señor’

0

Papa Francisco confesionLas parroquias de la Diócesis de Getafe se unirán este viernes y sábado a la jornada de oración ’24 horas con el Señor’, convocada por el papa Francisco, y que celebrará toda la Iglesia.

Las parroquias de Alcorcón, Móstoles, Boadilla del Monte, o Villaviciosa de Odón, entre otras, han preparado intensas jornadas de oración para adultos, jóvenes y niños.

En la parroquia Santa Sofía, en Alcorcón, estas ’24 horas con el Señor’ comenzarán hoy a las 9.00 horas, con un via crucis por las calles del municipio, para continuar con la eucaristía y diversos turnos de adoración.

Las parroquias mostoleñas San Juan de Ávila, San Simón de Rojas y Nuestra Señora de la Asunción también han organizado turnos de adoración al Santísimo para dar a los fieles las posibilidad de acercarse a orar en cualquier momento del viernes o del sábado. Además, en esta última se presentará y se dará a besar la imagen del Nazareno hoy a las 9.00 horas; se ofrecerá una Lectio Divina el sábado a las 10.00 horas, y se rezará la Coronilla de la Misericordia el sábado a las 15.00 horas.

En Boadilla del Monte, las tres parroquias se unirán en el templo de San Cristóbal para rezar juntas desde las 18.30 del viernes hasta el sábado a las 19.00 horas. En el transcurso del día habrá tiempo para diversos turnos de adoración a cargo de jóvenes, adultos y la hora santa, y el sábado comenzará con el Rosario de la Aurora a las 7.00 horas y continuará con turnos de adoración para los niños, a las 11.00 horas.

En la parroquia Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón, también se invita a los fieles a dedicar esta jornada de oración al Señor participando en los turnos de adoración. La iglesia de Santa María acoge el viernes el Rosario de la Misericordia a las 15.00 h; la exposición del Santísimo y confesiones de 15.30 a 19.00; el Vía Crucis a las 19.15, y a las 20.00 h misa. El sábado habrá un retiro de cuaresma de 10 a 13.30 horas.

Las parroquias de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Colmenar del Arroyo también abrirán sus puertas a los fieles que deseen rezar unidos en este Año Jubilar de la Misericordia o participar en la vigilia de testimonio, oración y alabanza que se celebrará en esta última, el sábado 5, a las 17.00 horas.

Además en todas ellas los sacerdotes estarán disponibles para que los fieles que lo deseen se acerquen al sacramento de la reconciliación a lo largo de buena parte de estas 24 horas.

Una jornada, ha dicho el papa Francisco «para encontrarse con la ternura, la misericordia y el perdón de Dios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here